Respalda PAN estatal proselitismo a dos años de las elecciones del 2018

 Hugo Velázquez   12-08-2016     Política

El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, avaló la postura de su líder nacional, Ricardo Anaya, de que se inicie la carrera por buscar la candidatura de su partido a la presidencia de la República, al reconocer que existen varios cuadros que pueden levantar la mano.

“De tal forma que se respete los estatutos, habrá de todas maneras de iniciar el proceso de ir retomando el camino hacia el 2018, ya lo dijo Anaya, las condiciones están dadas”, expresó en referencia a la actividad que han tenido dos panistas ante la militancia y sectores de la sociedad, como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

Agregó que también parte de las condiciones que ha dado pie en el PAN de “ir retomando el camino” son los triunfos electorales en varias entidades del país esta año, así como la tendencia a la baja de la confianza que sobre el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto.

Con respecto a las visitas a la entidad de Margarita Zavala, la semana pasada, y del gobernador poblano Rafael Moreno Valle apenas ayer, Fuentes Martínez justificó el por qué no estuvo la militancia blanquiazul, “hasta dónde sé fue una acción de empresarios donde él estuvo dando fe de su gobierno allá en Puebla, que fue a invitación expresa de los empresarios”.

“En el caso de Margarita Zavala por la vía institucional estuvo aquí el responsable de sus giras y me pidió que la recibiéramos en la sede estatal del partido y fue así como convocaron ellos a todos los militantes que ocupan un cargo de elección popular y otros”, apuntó.


Destaca multa al PRI


Por otro lado el dirigente estatal del blanquiazul destacó la acción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que se haga efectiva la sanción impuesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima por haber infringido la Ley Electoral al otorgar un préstamo de 6 millones de pesos a la CNC de la entidad con recursos destinados a campañas.

bv