Minatitlán, sin brotes de enfermedades severas por temporal de lluvias

 Gilberto Ibáñez Anguiano   11-08-2016     Entidades

El temporal de lluvias no ha generado hasta el momento severas enfermedades como el dengue, zika o chinkunguña ello se debe en gran parte, a la intervención de las autoridades sanitarias y a que la población ha cumplido con los exhortos que se les hacen de tener limpios patios y azoteas.

Lo anterior fue informado por el regidor Noé Vázquez Anguiano, titular de la Comisión de Salud en el cabildo minatitlense, quien agregó que estarán al tanto para que sean debidamente atendidas las posibles eventualidades que pudieran presentarse.

Aseveró que en estar en constante comunicación con Edmundo Fregoso, director del hospital ubicado en la colonia Los Copales en la cabecera municipal de Minatitlán.

Así como con el encargado de la Jurisdicción Sanitaria 3 que abarca Manzanillo y Minatitlán, quienes ha permitido que se atiendan de inmediato los padecimientos que se han presentado.

Del mismo modo, dijo que la coordinación entre sociedad y gobierno ha sido fundamental para que hasta el momento, no haya cantidades significativas de brotes de dengue, zika o chinkunguya en el municipio.

Subrayó que el apoyo de los docentes y estudiantes del bachillerato de la Universidad de Colima ha sido bastante valioso particularmente, en las campañas preventivas que hacen tanto en la zona urbana como rural de Minatitlán.

Noé Vázquez señaló que seguirán trabajando conjuntamente con las autoridades correspondientes, para evitar que la población contraiga enfermedades severas pero sobre todo, en las medidas preventivas para evitar los brotes.

bv