Invita Conafor a reforestación social en Los Asmoles

 Redacción   11-08-2016     Medio ambiente

Este domingo 14 de agosto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con Holcim, Azteca Colima, el Gobierno del Estado y otras instituciones, llevará a cabo la Campaña de Reforestación 2016, en la que se reforestarán 6 hectáreas en el municipio de Colima.

Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Reforestación 2016, “Yo Planto mi Futuro”, arrancada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Conafor en Colima, precisó que este evento tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reforestación como una de las acciones.

“Éste es un evento 100% social, por lo que hacemos una invitación abierta a todos los colimenses para que acudan con sus familias. La cita para participar en esta reforestación es el próximo domingo 14 de agosto, a partir de las 8:00 horas”, puntualizó el funcionario federal.

Rodríguez Brizuela señaló que en este predio se reforestarán 6 hectáreas, con 5 mil plantas de las especies: coral, tepemezquite, guamúchil, guaje rojo y culebro.

El titular de la Conafor precisó que el predio es propiedad de Holcim, empresa que se hará cargo de su mantenimiento, lo que asegura su mantenimiento y la sobrevivencia de la reforestación.

Señaló que el lugar de la reforestación está ubicado a 12 kilómetros de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Habrá señalización sobre la autopista a Manzanillo y que habrá disponibilidad de transporte gratuito para las familias, a través de 10 camiones que saldrán desde el estacionamiento ubicado a espaldas del parque de la Piedra Lisa, desde las 7 de la mañana.

bv