Retraso en renovación de dirigencia estatal del PAN afectará en el 2018

 Hugo Velázquez   11-08-2016     Política

Entre más se retrase la renovación de la dirigencia estatal del PAN, se dejará poco margen de operación a los comités municipales y secretarías del partido para el 2018, aseguró el actual líder estatal de Acción Juvenil, Francisco Silva Rodríguez.

Aseguró el líder de los jóvenes blanquiazules en Colima que urge una oxigenación en todas las líneas del partido en el Estado, ya que al igual que la dirigencia estatal el resto están desfasadas, incluidas la que él preside.

“El partido necesita una oxigenación inmediata en todos sus órganos, incluidos también Acción Juvenil y hace falta ya comenzar a trabajar con miras a 2018”, aseguró.

Silva Rodríguez aclaró que “entre más se retrase los cambios en la dirigencia y la secretaría de Acción Juvenil, pues el nuevo secretario o secretaria juvenil va a tener menos margen para poder trabajar con miras a 2018, esto tiene que ser ya para que el partido llegue fortalecido y bien al siguiente proceso electoral”.

Explicó que en el caso de Acción Juvenil, él fue designado a la secretaría en octubre de 2015 y que debió haberse renovado desde diciembre del mismo año, pero la renovación debe de venir en cascada empezando por la dirigencia estatal del PAN.

Sobre el por qué no se ha llevado a cabo esta renovación dijo desconocer los motivos, ya que Jesús Fuentes Martínez, actual líder del partido, no ha dado un argumento sólido.

“Desconozco por qué, porque ya tenemos, estamos y es urgente que se haga (la renovación), ya diversos líderes partidistas han hablado en medios y en los personal con el jefe estatal pero es un retraso que no nos explican, ni siquiera ellos saben cómo explicar por qué se está retrasando, ya que ni ellos salen a medios o hablan con nosotros diciéndonos un punto claro sobre el retraso”, dijo.

bv