Sin soluciones, inundaciones en Manzanillo

 Gilberto Ibáñez Anguiano   10-08-2016     Manzanillo

Para el arquitecto Héctor Bayardo Noriega deben erradicarse las frecuentes inundaciones que se registran durante los temporales de lluvias, en algunas delegaciones, colonias y localidades del puerto de Manzanillo.

“Ya no necesitan un 'mejoralito' para calmar el dolor, ya es necesario que la autoridad municipal quite de raíz este lamentable padecimiento que deja severos estragos y cuantiosos daños materiales y en ocasiones, hasta pérdidas de humanas”, enfatizó.

Indicó que en donde más se observa este tipo de problemas es en Salagua, Santiago, La Alameda y hasta en calles céntricas, lo que genera irritaciones de la población que clama soluciones inmediatas a las problemáticas que se les presentan durante la temporada de lluvias.

Aseveró que la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos tiene un reto en ese sentido para dar por terminado este problema que atañe a un sector considerable de porteños que conforme pasa el tiempo, se ven más afectados por las fuertes precipitaciones pluviales.

Del mismo modo, dijo que los porteños necesitan buenos aliados para que a mediano o corto plazo, puedan disfrutar de ese bienestar que requieren y que apoyen sin distingos partidistas, a los diferentes sectores poblacionales.

Asimismo, manifestó que quienes integran el cabildo deben quitarse la camiseta de su instituto político, hacer un frente común entre Ayuntamiento y Congreso del Estado, para solucionar a la brevedad posible los problemas de inundaciones.

Finalmente, Bayardo Noriega señaló que las autoridades deben asumir compromisos serios y responsables, pues es esencial combatir esta prevaleciente problemática que ha ocasionado que una cantidad significativa de pobladores, pierdan sus bienes y hasta seres queridos.

bv