Destacan líderes empresariales apertura de Nacho Peralta en integración del PED

 Redacción   10-08-2016     Gobierno

Líderes empresariales del Estado reconocieron que el gobernador Ignacio Peralta Peralta tomó en cuenta sus propuestas para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, lo cual señalaron, enriquece al mismo y queda patente la apertura del mandatario a todas las voces del Estado.

En este sentido coincidieron en señalar que la iniciativa privada aportó diversas ideas y propuestas en diferentes rubros, las cuales quedaron plasmadas en las mesas de trabajo que se instalaron y a las cuales fueron invitados a participar.

En este sentido, el presidente de la Canaco Servytur Colima, Walter Oldembourg Ochoa expuso que participaron activamente con sus propuestas en temas como seguridad social, apoyo a las pequeñas empresas, tecnología y agroindustria, así como en materia de seguridad.

Ponderó que el gobernador cumplió su palabra de incluir las opiniones de las cámaras empresariales para nutrir y retroalimentar el Plan Estatal que fue presentado a la opinión pública.

A su vez, el presidente de SINTRA, José Luis Carrasco Mesina señaló que se dio un buen consenso para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, en el cual se privilegió la participación ciudadana, y con base en ello se incluyeron proyectos positivos para el desarrollo sustentable de la entidad.

Agregó que su gremio colaboró en temas de vialidad e infraestructura urbana para generar un mejor ordenamiento, además la modernización del sector, por lo que dijo se espera que se consolide con el apoyo de los órdenes de gobierno.

Carrasco Mesina se dijo confiado en que la ejecución del PED 2016-20121, se aplicará por parte del gabinete estatal, donde los resultados serán palpables a corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, el líder de la Coparmex, Mario Moncada Cantú consideró que el gremio que representa tuvo una entusiasta participación en la integración del PED, ya que desde de la Junta Coordinadora Empresarial se conformaron mesas de trabajo para la elaboración de propuestas.

“Creo que al concluir el sexenio los colimenses tendrán mejores condiciones y mejor calidad vida, ponemos toda la fe, sin duda hubo inclusión y estamos seguros que estamos incluidos”, apuntó.

Para concluir el líder empresarial señaló que espera que con base en la política pública estatal se generen mejores condiciones para la inversión y creación de más y mejores empresas en el estado de Colima.

bv