Riult Rivera respalda a manifestantes en amparo contra partida de previsión social

 Hugo Velázquez   10-08-2016     Congreso

Diputado Riult Rivera Gutiérrez se manifestó a favor de la determinación asumida por los integrantes de #YoNoSoy200Mil de haber interpuesto un recurso de amparo en contra de la Partida de Previsión Social Múltiple (PSM) ante el Poder Judicial de la Federación, al señalar que es una de las vía correctas para establecer una inconformidad.

“Están siguiendo la vía adecuada y hay que esperar a que nos notifiquen algún tipo de documento, una vez analizando y leído dar la respuesta que corresponda”, señaló.

Cabe recordar que el pasado martes 9 de agosto, integrantes de #YoNoSoy200Mil presentaron en el Juzgado Primero de Distrito una demanda de amparo y protección de la justicia federal para que se suspenda dicha partida que asciende a 68 mil pesos.

El legislador albiazul apuntó que una vez que reciban la notificación de este recurso interpuesto por los activistas ciudadanos, harán lo que por ley corresponde, ya sea generar el informe justificado o la respuesta correspondiente, pero también aclaró que habrá que esperar si es aceptado o no el amparo por la instancia federal.

Rivera Gutiérrez se negó a dar su opinión de lo que sucedería si se da entrada al amparo interpuesto por la organización ciudadana “porque sería prejuzgar y adelantarnos a lo que no conocemos”, asimismo indicó que no han recibido otra solicitud de los manifestantes a reunirse y plantear sus exigencias.

Finalmente aseguró que en el Congreso del Estado los diputados siguen en el análisis del tema del sueldo de los diputados y de las exigencias de desaparecer el concepto de PSM y cuál sería el destino de esos 68 mil pesos que recibe cada uno de los 25 diputados.

bv