De desesperanza, estos 6 meses de gobierno de Nacho Peralta: Martha Zepeda

 Hugo Velázquez   10-08-2016     Política

La delegada nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, calificó los seis meses de gobierno de Ignacio Peralta Sánchez como de desesperanza y una extensión de la administración de Mario Anguiano, al señalar que no ha dado respuesta a compromisos como transparencia, combate a la corrupción y seguridad.

En rueda de prensa la excandidata a la gubernatura por el Sol Azteca estableció esa falta de acción en cuanto a los compromisos adquiridos ante los colimenses durante las campañas ordinaria y extraordinaria para buscar el voto que lo llevara a la gubernatura.

Zepeda del Toro destacó lo que en su memento anunció como una medida a favor de la transparencia por parte del gobernador Peralta Sánchez, de presentar su declaración 3 de 3 junto con la de todos sus secretarios, “sin embargo nos quedamos esperando, un trámite que tarda una mañana, no han sido capaces después de 6 meses todos sus secretarios”.

Asimismo criticó que el gobernador pese haber sido el impulsor de una iniciativa para que se hiciera pública y obligatoria la declaración patrimonial de todos los funcionarios y servidor público, hizo “mutis” cuando el Congreso del Estado avaló que el hacerla pública estaba a consideración del funcionario y no una obligación.

También hizo referencia a el incumplimiento que el gobierno de Nacho Peralta respecto al decreto de austeridad que él presentó, “eso únicamente quedó en el papel”, al mencionar que el artículo 24, el cual indica que se dejarían de utilizar vehículos de lujo o gama alta en la actual administración, “él lo está violentando al utilizar un vehículo de gama alta, de lujo, de máxima seguridad para su uso particular”.

De igual manera se refirió al tema de la venta del avión, donde no se ha definido que pasara, “si hay compromiso con la austeridad no solamente se trata de que este avión se venda, sino que realmente se use la aviación privada, no se trata que se venda uno y luego se arrende otro”.

Con respecto al tema de la corrupción, Martha Zepeda precisó que Ignacio Peralta no ha querido tomar cartas en el asunto, sobre todo en contra de varios exfuncionarios de la administración anterior, incluido el exgobernador Mario Anguiano.

“No hay una sola querella de parte del ejecutivo, aun cuando vienen todas estas auditorías con nombres y apellidos de funcionarios públicos que desfalcaron e hicieron un uso indebido de recursos públicos, en este momento no hay una sola querella de parte del ejecutivo que se necesita, solamente está la que llevó el Congreso del Estado”.

En el tema de la seguridad la perredista detalló que no han dado resultados a la ola de criminalidad y violencia que permea a la entidad, al revelar que tan sólo en el rubro de homicidios, hasta el mes de junio de 2016, iban 287 homicidios, sin contar extorsiones, robos a casa habitación y otros delitos que ubican a Colima en los primeros lugares a nivel nacional.

“No queremos que pasen seis meses más con este continuismo, que realmente se manifieste en los hechos y las acciones, que haya un compromiso de representar al gobierno serio y diferente porque tiene la confianza de los colimenses, se la dieron en las urnas y no se está correspondiendo con esta confianza”, apuntó.

bv