Anuncian 'tianguis' de bajo costo para más de 5 mil familias en Cuauhtémoc

 Redacción   10-08-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, anunció el proyecto de “productos a bajo costo hasta tu comunidad”, en el que habrá venta de útiles escolares, mochilas y zapato escolar, con un precio por debajo del mercado general y una meta de beneficio para más de 5 mil familias.

En rueda de prensa, señaló que el objetivo de este proyecto es el de apoyar a las familias de Cuauhtémoc, especialmente a quienes atraviesan por una difícil situación económica. El programa inició desde el lunes 8 de agosto.

Detalló conocen la situación económica por la que atraviesa el municipio, El estado y el país en general, con el aumento a la gasolina, a la luz y una serie de situaciones que afectan la economía de las familias.

Ante esto, buscaron alternativas de apoyo para los habitantes del municipio, especialmente para quienes menos tienen y por ello este programa especial que permitirá a las familias ahorrar en útiles escolares, pero también en la adquisición de alimentos como leche y productos de la canasta básica.

Mendoza Godínez remarcó que acudirá de manera personal a cada una de estas entregas, por si alguna persona quiere platicar con su presidente, tenga la oportunidad de hacerlo; además de aprovechar el servicio médico, asesoría jurídica, entre otros que se otorgan de manera gratuita.

En este apartado cabe referir que este lunes se visitaron las localidades de Alzada y Cerro Colorado; el martes, El Cóbano, Parián, Palmillas y Alcaraces. Para hoy miércoles 10 de agosto visitaron el jardín de San Joaquín y el jardín principal del Trapiche.

Asimismo, desde hoy se encuentran en el jardín de Chiapa; de 3:00 a 5:00 de la tarde estarán en el jardín de Ocotillo y de 5:00 a 7:00 de la tarde en la casa ejidal de Buenavista y cierran el jueves 11 de agosto de 10:00 a 11:30 en el jardín de Montitlán, de 12:00 a 4:00 de la tarde en el jardín de Quesería y de 5:00 a 9:00 de la noche en las afueras de la presidencia municipal en Cuauhtémoc.

El costo de una libreta tipo profesional será de 9 pesos, cuando en el mercado general, una de la misma calidad, tiene un precio de entre 12 y 15 pesos; la mochila escolar tendrá un costo de 60 pesos, cuando en las tiendas no se consigue en menos de 150. El zapato tendrá un costo de 95 pesos, cuando en una zapatería un par similar cuesta más de 200; los habrá en número pequeño y para adulto, hasta el #28, para hombre y mujer. El litro de leche costará 6 pesos y se tiene también la venta de despensas con productos de la canasta básica a 40 pesos.

Finalmente Mendoza Godínez puntualizó que es el gobierno municipal de Cuauhtémoc es el que más programas sociales ha implementado y aunque como autoridades desearían poder otorgar de manera gratuita estos apoyos.

Lamentablemente y también por la cuestión financiera, no les es posible, pues como se recordará se han estado llevando otros beneficios como el zapato escolar gratuito y el programa de transporte para estudiantes de bachillerato y profesional.

bv