Exige diputada federal retomar propuesta de transporte gratuito para estudiantes

 Redacción   09-08-2016     Educación

“Si los estudiantes colimenses, que cursan bachillerato y profesional, cuentan con transporte gratuito en este nuevo ciclo escolar que inicia en agosto, el dinero que destinan para este servicio podrán canalizarlo a mejorar su alimentación o a allegarse de mejores herramientas de estudio”.

Así lo expresó María Luisa Beltrán, diputada federal del PRD por Colima, quien demandó de las autoridades, tanto de los poderes Ejecutivo como Legislativo, que retomen este pendiente que se quedó como parte de la agenda pública desde el año pasado.

Actualmente las autoridades estatales subsidian un 50% de este servicio, pero hace falta un poco de voluntad para que subsidien el otro 50%.

Aseguró que esto puede hacerse realidad a partir de una redistribución más justa de los recursos que todos aportamos con nuestros impuestos y que al Ejecutivo le corresponde distribuir, previa autorización y visto bueno de los diputados locales.

“Debemos recordar que la educación es la única base con que contamos para cambiar las condiciones de vida de los colimenses y el gobierno es el responsable principal de generar una verdadera estrategia en este renglón, para bien de los jóvenes”, puntualizó Beltrán Reyes.

bv