Aclaran confusión en fecha de realización de sesión del Congreso

 Hugo Velázquez   09-08-2016     Congreso

Aclaran confusión en la fecha de programación de la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, luego que se había manejado que para este martes 9 de agosto se llevaría a cabo, precisándose que oficialmente no se había establecido ya que se estaba valorando el tema de la presentación del Plan de Desarrollo Estatal, donde acudirían varios diputados.

Lo anterior lo indicó la oficial mayor del Congreso, Yarazeth Villalpando Valdez, al referir que oficialmente la sesión ordinaría se realizará el jueves 11 de agosto.

“Lo que paso es que la Comisión de Gobierno Interno citó para el jueves a las 11 de la mañana, por la presentación del Plan de Desarrollo Estatal, donde ya varios diputados habían confirmado su presencia, entonces en virtud de eso consideraron pertinente hacer la sesión el jueves”, dijo.

Asimismo precisó que la sesión solemne programada para el miércoles 10, sigue firme a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura de Tecomán como recinto autorizado para ello.

Cabe destacar que hubo muchos rumores respecto a este repentino cambio, luego que la Coordinación de Comunicación del Congreso informó mediante un boletín que se suspendía la sesión del martes, sin determinar el motivo y que posteriormente se daría a conocer qué fecha se llevaría a cabo.

Se especuló que no se realizó la sesión del martes por las amenazas de ciudadanos que se han manifestado por los salarios que perciben los diputados y querían presentarse en el recinto para irrumpir.

bv