Va Cuauhtémoc contra el analfabetismo en el municipio

 Hugo Velázquez   06-08-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, acordó con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) brindar todo el apoyo para erradicar el analfabetismo y que las personas que no concluyeron la primaria o la secundaria, obtengan sus certificados.

En el marco de la reunión mensual con las autoridades auxiliares, personal del INEA proporcionó al presidente municipal y a los presidentes de juntas y comisarios municipales, estadísticas sobre el analfabetismo y los mecanismos para identificar a las personas en esa situación.

Además de realizar la invitación a los que no concluyeron sus estudios de nivel básico y poner en marcha en el municipio un programa especial de certificación.

El alcalde exhortó a las autoridades auxiliares a brindar todas las facilidades y los apoyos necesarios para que el INEA realice sus programas y acciones en favor de la educación del municipio, porque, dijo, la educación es una herramienta fundamental para combatir la pobreza.

“En la medida que las personas se preparan pueden hacer frente a las necesidades de empleo y de superación”.

En la reunión con presidentes de juntas y comisarios, el presidente municipal se refirió al paquete de obras que se desarrollan en casi todas las comunidades, los avances que registran y la problemática que resolverán.

El alcalde trató con las autoridades auxiliares el aspecto de la gestión con las propias dependencias municipales, a fin de que sean atendidos con oportunidad, como les ha indicado a los directores de las distintas áreas de la administración municipal.

bv