Ante indiferencia de autoridades, realiza equipo de futbol americano colecta

 Hugo Velázquez   05-08-2016     Deportes

Ante la falta de apoyo para solventar gastos y pese ser referentes de Colima en el deporte de las tacleadas, jugadores y familiares buscan generar recursos ya sea con la venta de algunos productos o solicitando el apoyo de la ciudadanía, como el caso del equipo de fútbol americano Jaguares de Colima.

El conjunto felino ha recurrido a varias estrategias, entre ellas la de vender productos en la calles para hacerse de recursos, luego de que el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y algunos diputados en esta ocasión no los apoyaron, y es que este conjunto deberá enfrentar en breve una semifinal contra Borregos de León.

Con la misión de alcanzar una meta, jugadores y familiares venden aguas frescas, chocolates y botanas a los colimenses que pasan por el cruce de Sevilla del Río e Ignacio Sandoval.

Una de las integrantes del equipo, Maritza Santana Cuevas, explicó que es una labor que se desarrolla con los familiares, pues hay un deseó por motivar a los jóvenes que compiten y que aunque muchos de los gastos que genera el equipo los solventa, hay veces que no alcanza y se busca apoyo.

Mencionó que en ocasiones si han recibido el apoyo de las autoridades y de los diputados, sin embargo es una labor que se tiene que estar realizando año con año y a veces no logran que se dé el apoyo, pero eso no los desmotiva.

Agregó que hay la promesa del diputado y presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Héctor Magaña, para apoyarlos y lo cual espera se concrete.

Por lo pronto, este equipo de Jaguares Colima, que está conformado por 26 jugadores de 15 y 16 años de edad y que participan en la Conferencia Nacional de Fútbol Americano Delmiro Turco Bernal, estarán enfrentando la semifinal contra Borregos de León, mañana sábado.

bv