Busca Secretaría de la Juventud canalizar apoyos contra inseguridad a proyectos de jóvenes

 Luis Alberto de la Mora  05-08-2016     Sociedad

El secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Héctor Gerardo Munguía García, admitió que la dependencia está preocupada y ocupada en atender el sector debido a la cantidad de jóvenes que se ven involucrados en hechos delictivos, ya sea como víctimas o victimarios.

Dijo que cada saben de una noticia donde está un joven involucrado preocupa no solo a la secretaría de la Juventud sino al Gobierno del Estado, pues si bien es cierto que en los jóvenes se tienen factores claves para el desarrollo, también ese entusiasmo se puede encausar hacia temas negativos.

Respecto a ello, detalló que están concretando acciones viables en la Secretaría de la Juventud de la mano con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal en torno a un fondo en particular que se llama Programa Nacional de Prevención del Delito.

Estos recursos no habían sido aprovechados por la dependencia anteriormente, “pedimos a los integrantes de la comisión y le pedimos que rescatáramos a los jóvenes que estaban haciendo cosas, pero fueran los mismos jóvenes”.

De ese programa, dijo, salió hace cuatro meses una convocatoria y se ejercerán más de 7 millones de pesos para proyectos de intervención entre los que destacan torneos, charlas, temas de cultura, empoderamiento de mujeres jóvenes y varones.

De esta suma, los jóvenes de Tecomán serán beneficiados en tres polígonos con la cantidad de 2 millones de pesos, mismos que llegarán en la segunda quincena de agosto “hay muchachos que hacen cosas importantes pero no tienen apoyo del gobierno y le batallan hasta para hacer una lona”.

Afirmó que buscarán que estos 7 millones que se aplicarán en todo el Estado, puedan incrementar, “mientras tanto tenemos que involucrarnos más, ahorita en poder joven participamos con Sedesol, estamos afiliando al Seguro Popular, al programa de Jefas de Familia, que los jóvenes no sean ajenos a todo eso”.

bv