Exhorta legislador a padres evitar que menores de edad conduzcan

 Gilberto Ibáñez Anguiano   04-08-2016     Congreso

El legislador Independiente Francisco Javier Ceballos Galindo hizo un llamado a los padres de familia, para que sean más estrictos con sus hijos, para evitar prestarles su auto porque ellos no tienen el sentido de la responsabilidad.

Añadió que las cuatrimotos y motocicletas, que son muy usadas por los jóvenes, no deben ser conducidas por menores de edad, pues no cuentan con licencia y son considerados automotores.

Del mismo modo, dio a conocer que cada vez hay más accidentes de considerables consecuencias por la ingesta de alcohol, aunado a la falta de licencias de conducir porque son menores de edad y la facilidad con que los padres prestan los automóviles a sus hijos los fines de semana.

El funcionario exhortó a los papás a no permitir que sus hijos manejen en estado de ebriedad, para evitar este tipo de hechos en los que vaya explicito una detención y sanciones administrativas.

Javier Ceballos señaló se pretende coadyuvar mediante llamados para que no se vean involucrados en accidentes de fatales consecuencias pero lamentablemente.

Lamentó que aún haya padres de familia que en lugar de agradecer este tipo de medidas preventivas se molestan en demasía.

bv