'No estoy satisfecho con resultados en seguridad pública': Nacho Peralta

 Luis Alberto de la Mora   04-08-2016     Gobierno Congreso

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez expuso su descontento con la situación de inseguridad en el Estado y el trabajo de los integrantes de su gabinete realizarán para combatir los altos índices delictivos que se presentan en la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal declaró en su cuenta oficial de Twitter que “como lo dije hace unos momentos, no estoy satisfecho con los resultados alcanzados hasta el momento en seguridad pública”, esto ante la reciente ola de asesinatos que dejaron cinco muertos en menos de ochos horas en tres municipios.

Adelantó que “mis colaboradores se esforzarán aún más para que bajen los índices de inseguridad en el Estado”.

“Estoy dispuesto a trabajar junto a los colimenses para prevenir la violencia, las adicciones y recuperar el Colima seguro que deseamos”, finalizó sus tweets.

Asimismo, durante el foro “Compromiso Ciudadano para Prevenir la Violencia de Género, Familiar, Escolar y las Adicciones”, Peralta Sánchez reiteró no estar satisfecho con los resultados alcanzados hasta el momento en materia de seguridad pública.

Advirtió la necesidad de que el esfuerzo en esa materia debe generar resultados sólidos y contundentes, para revertir la percepción de inseguridad que genera intranquilidad y preocupación en las familias colimenses.

Dijo que como como gobernador se siente indignado cada vez que se atenta contra un hogar, cada vez que se registra un delito patrimonial o cada vez que una familia se siente desprotegida, por eso “no estoy satisfecho ni lo estaré, hasta que los indicadores reflejen de forma inobjetable una mejoría substancial en la seguridad pública y hasta que la sociedad perciba esa mejoría”.

Durante el foro celebrado en el Complejo Administrativo, José Ignacio Peralta indicó que la circunstancia actual, si bien exigen de la participación activa del Estado, también requiere de la concurrencia del sector privado y social en una amplitud de frentes.

En ese sentido destacó la importancia de la participación de la familia, las organizaciones religiosas y cívicas, las agrupaciones de padres de familia, autoridades escolares y educativas, las instituciones de educación superior y los liderazgos sociales de barrios y comunidades.

Apuntó que si se logran unificar esos esfuerzos, se tendrá un frente más amplio y más vigoroso de cara a los atentados que dirigen los grupos criminales hacia la sociedad “y sólo así podremos generar estrategias permanentes de fortalecimiento, mediante la promoción de principios y valores, para restablecer la armonía y recuperar nuestro tejido social”.

Agregó: “Estamos en medio de una cruel disputa entre grupos criminales organizados, que estamos enfrentando con todas nuestras posibilidades institucionales, aún en medio de las deficiencias y vicios que heredamos y de limitaciones financieras y logísticas que tratamos de superar”.

Durante una entrega de obras en el municipio de Comala la mañana de este jueves, Peralta Sánchez declaró que ni él ni el presidente muncipal Salomón Salazar “eran Harry Potter para solucionar con magia los problemas del Estado y del municipio”.

La mañana de este jueves 4 fue una de las más violentas registradas, cuando cinco asesinatos se registraron en los municipios de Armería, Colima y Manzanillo, esto en un transcurso de menos de ocho horas.

bv