En Cuauhtémoc el apoyo a sectores vulnerables es prioridad: DIF Municipal

 Redacción   03-08-2016     Cuauhtémoc

La presidenta del DIF municipal Cuauhtémoc, Marily Mendoza Godínez, refirió que para esta institución y por supuesto para el Ayuntamiento de Cuauhtémoc que encabeza Rafael Mendoza, el respaldo a los sectores vulnerables del municipio es su prioridad.

Por este motivo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, del Sistema DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues “mediante la unión de esfuerzos, familias de este municipio se verán beneficiadas con el programa Colima Sin Pobreza”.

El arranque de este programa para el municipio de Cuauhtémoc, se dio la mañana de este 2 de agosto en las instalaciones de la Junta municipal del Trapiche, contando con la presencia de la directora general del DIF estatal, Mayren Polanco Gaytán.

Así como de representantes de Sedesol y sus programas Prospera y Liconsa; el presidente de la Junta municipal del Trapiche, José Magaña González, entre otras personalidades.

En esta entrega de apoyos, la presidenta del DIF municipal Cuauhtémoc, Marily Mendoza Godínez, a nombre propio y del alcalde Rafael Mendoza, agradeció la inclusión de Cuauhtémoc en este programa que “será de mucho beneficio a las familias con mayor necesidad”.

Roberto Morales Flores, gerente estatal de Liconsa, explicó que este programa se enfocará exclusivamente en quienes tienen una carencia de alimento, pues es la más complicada porque no puede esperar dos o tres días.

Por lo que durante cinco meses las familias beneficiadas estarán recibiendo un apoyo de alimentos para que puedan comer sano, variado y suficiente.

Mientras tanto, la directora general del DIF estatal, Mayren Polanco, detalló que el programa comprende, además de la dotación alimenticia, otras acciones enfocadas a promover una buena nutrición de acuerdo a la edad de cada personal.

Esto con la idea de que los colimenses podamos desarrollar todas nuestras actividades de una forma eficiente y saludable.

bv