Suman ya 73 empresas certificadas para exportar productos agrícolas al extranjero

 Luis Alberto de la Mora   03-08-2016     Agro

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal, por conducto de su presidente Martell Martínez Jiménez, entregó certificados a 7 empresas que podrán exportar sus productos al extranjero, sumando con ello 73 las empresas certificadas y que se encuentran en las llamadas 'listas verdes'.

Las empresas certificadas hacen su esfuerzo para poder llevar un programa de inocuidad en toda su producción fin de que no tengan ningún riesgo a la salud a nivel internacional.

Martell Martínez dijo que una vez que tengan la certificación “no deben de echarse a la maca como comúnmente decimos, sino que sigan adelante con este proceso para que no disminuya su actividad y logren mejores precios a final de cuentas”.

Entre los productos agrícolas que se han certificado y que pueden ser exportados a los Estados Unidos están papayos, bayas, mangos.

“Esperamos en un futuro tener más cultivos para aumentar esta lista verde”, dijo el presidente del Cesavecol, quien agregó que el empresario invierte en su certificación para tener un mejor producto.

“El objetivo es tener un producto inocuo, que no tenga ningún riesgo a la salud, para ello tiene que realizar un proceso complejo que es entre capacitar al personal, como lavarse, las manos, donde comer e ir al baño”.

“Es una serie de pasos que tienen que llevarse a cabo y para ello deben de estar vigilados por el personal capacitado a fin de lograr el objetivo, ya que la meta de este año es certificar a un total de 150 empresas”.