Se integra el Consejo de Seguridad Pública municipal de Cuauhtémoc

 Redacción   02-08-2016     Cuauhtémoc

Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo de Seguridad pública municipal, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, destacó que este acto es un paso importante que les permitirá seguir analizando y tomar medidas en materia de seguridad en el municipio.

“La gente está preocupada por este tema, pero pueden estar seguros que por nuestra parte hacemos todo lo que está a nuestro alcance, especialmente en lo que nos corresponde, que es la prevención”, remarcó.

Mendoza Godínez, destacó, como parte de esas acciones, la capacitación a todos los elementos de la Dirección de Seguridad y la dotación de uniformes y equipo para los mismos; la próxima puesta en marcha del servicio de ocho motopatrullas.

Agregó que continúa abierta la convocatoria para la contratación de más elementos, “personas con verdadera vocación para el servicio policial y con la intención de defender y cuidar a la población”.

Reconoció que parte importante en el tema de seguridad es el brindar otros servicios públicos con calidad, especialmente el relacionado con el alumbrado público y por ello anunció que ya se analiza, al interior del cabildo, la posibilidad de un programa para el cambio total de las lámparas actuales, por lámparas led.

Esto con la idea de que haya una muy buena iluminación en calles, jardines y todos los espacios públicos. Asimismo recordó proyectos como la instalación de cámaras de videovigilancia en todas las localidades, cuando menos una en los accesos principales, pues todo ello permitirá contar con una mejor seguridad.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública será presidido por el alcalde Rafael Mendoza e integrado también por la síndico Olivia Rubio Garay; el director de Protección Civil municipal, Juan José Corona Gómez y el representante del agente del Ministerio Público, Jesús Manuel Fuentes Ávalos.

Además del director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Salazar Orozco y un representante de esta misma dirección, Alecio Germán Ocegueda Ramírez, un representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un representante de la sociedad civil, Eustolia Solís Preciado.

bv