Invierte Coquimatlán un millón de pesos en alumbrado público

 Hugo Velázquez   02-08-2016     Entidades

Invierte un millón de pesos Ayuntamiento de Coquimatlán en cambio de luminarias, informó el alcalde Orlando Lino Castellanos, al señalar que ya se proyecta y gestiona la segunda etapa para renovar e instalar luminarias de alta tecnología y ahorro de consumo de energía en todo el municipio.

El primer edil chigüilinero precisó que la primera etapa comprendió puntos estratégicos del municipio, tanto en zona urbana y rural, para ir comenzando con esta nueva dinámica que le permita a la ciudadanía tener mayor tranquilidad y a las autoridades poder actuar sobre todo en materia de seguridad.

Aseveró que aun siguen trabajando en el cambio de esta luminaria, proceso que aun va un poco lento ya que sólo cuenta con una grúa, ya que el objetivo es no endeudar el ayuntamiento, “estamos solventando las luminarias dañadas y otras en malas condiciones desde hace mucho tiempo”.

Orlando Lino mencionó que el objetivo es que se utilice tecnología de led, que representa un ahorro y retirar paulatinamente las de vapor de sodio, por ello solicitó a la población que reporte aquellas luminarias que estén fallando.

Respecto a la segunda etapa, el alcalde confía que se lograra que cada colonia y comunidad tenga ya un cambio total de sus luminaria, por ello adelantó que está trabajando en gestionar recursos con la Secretaría de Hacienda, así como bajar programas que le permita alcanzar ese objetivo.

“Nos hemos enfocado en primera instancia a cambiar las luminarias necesarias y en focos rojos del municipio, principalmente en las esquinas”, acotó.

Asimismo solicitó a la población ser quienes estén vigilante que cada proyecto que se genere en el municipio, sea cuidado por ellos mismo, ya que es para su beneficio, ya que en ocasiones se ha percibido que el vandalismo destruye la infraestructura pública.

“Queremos obra pública que resuelva las problemáticas sociales que se viven cada día”, finalizó.

bv