Beneficia UCol a 350 niños y niñas de la primaria Alfredo V. Bonfil

 Redacción   14-04-2015     Educación

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) de la Universidad de Colima (UCol), que dirige Alicia López de Hernández, clausuro las actividades, cursos y talleres que realizó en la primaria “Alfredo V. Bonfil” de la ciudad de Colima.

Estas actividades atendieron a 350 niños y niñas mediante 144 charlas impartidas por especialistas y por alumnos de educación superior de la UCol. Además, se realizó una evaluación psicológica a 84 niños y niñas, de los cuales 48 de ellos fueron canalizados a diferentes clínicas de la ciudad para darles apoyo psicológico.

Octavio del Toro Morentín, en representación de Alicia López de Hernández, dijo durante la clausura que esta casa de estudios “ha entrado en una nueva etapa de su acompañamiento con la sociedad, una etapa en la que mediante la vinculación, cooperación y colaboración, nuestra Universidad busca afirmar en la sociedad colimense sus lazos para atender y favorecer las necesidades de la sociedad y propiciar así la creación de nuevas estrategia basadas en la responsabilidad social”.

Además, dijo que el Cedefu, mediante su departamento pedagógico, trabaja de manera coordinada con otras dependencias y organismos de la sociedad colimense para brindar atención a estudiantes del nivel básico de los municipios del Estado de Colima y mejorar su calidad de vida.

Finalizó su intervención asegurando que “con acciones como las realizadas por el Cedefu, la Universidad de Colima reafirma su nueva orientación hacia la responsabilidad social universitaria”.

En su intervención Lorena Martínez Quintero, directora de la primaria beneficiada, agradeció a la Universidad de Colima y al Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria por realizar los talleres y cursos en beneficio de las y los alumnos de su plantel, así como a los padres de familia, “pues gracias a esto se logró una participación más activa y dinámica de los alumnos, al otorgarles herramientas para elevar su potencial educativo y sus valores, con el propósito de una mejora continua en su calidad educativa”.

Como reconocimiento a los niños y niñas sobresalientes y emprendedores durante los cursos y talleres, se realizó la entrega de constancias y de un obsequio para incentivarlos a seguir emprendiendo nuevas formas y valores en su educación.

Hubo también un evento cultural por parte de alumnos de la licenciatura en Danza de la UCol y del grupo de danza de la primaria “Alfredo V. Bonfil”.

Para finalizar el evento, alumnos de ese plantel destacaron la participación de la Universidad de Colima y de sus programas educativos que apoyan a la educación primaria con el fin de ampliar y mejorar las condiciones académicas; “así demuestra su compromiso con la sociedad y con una educación con responsabilidad social”.

Al evento asistió Margarita Ochoa Vargas por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, quien clausuró al evento.

bv