Buscan diputados del PAN aumentar 3% percepciones a municipios

 Hugo Velázquez   01-08-2016     Congreso

Fracción del PAN busca impulsar un aumento en las participaciones a los municipios del 3%, con la finalidad de mejorar la situación financiera por la que traviesan las 10 demarcaciones y dar respuestas a las demandas ciudadanas, adelantó el diputado Crispín Guerra Cárdenas.

En entrevistas, el legislador panista preciso que todos los municipios han estado apretados financieramente, pero que una solución será aumentar sus participaciones.

“Presentamos una iniciativa, la cual ya está el dictamen en la Comisión de Hacienda, donde nosotros proponemos hacer una modificación de las participaciones del recurso que tiene el estado destinar a los municipios. Ahorita se destina el 22%, nosotros proponemos aumentar 3%”, dijo.

Acotó que con un 25% que se destine en participaciones a los municipios se le estará ayudando a las finanzas de los 10 municipios.

Sin embargo, reconoció que “es un tema que ha causado polémica, ya que lo hemos tenido que bajar del orden del día ya en más de una ocasión, pero es una propuesta que tenemos como diputados”, la cual insistirán se discuta en el pleno, al considerar que tiene muchas bondades.

Por otra parte, Guerra Cárdenas indicó que sigue trabajando cercano a la ciudadanía de su distrito y recordó que hay muchos temas que se les demanda, servicios de limpia, alumbrado y seguridad.

En seguridad dijo que ha tenido reuniones con distintos colonos, donde ha llevado a autoridades de seguridad para establecer una red que permita sea más efectiva la acción que emprenden los elementos policiales.

“Es presentar alternativas a los vecinos para poder hacer un trabajo en conjunto, con la finalidad de crear una mesa directiva con los vecinos para poder contratar, en algunos casos, personal adicional al que tiene la Policía Estatal, pero que sean el enlace con los vecinos, como un policía de barrio, para que funcione y tener vigilancia más al día”, dijo.

Asimismo indicó que otra demanda es la cuestión de la limpieza de los lotes baldíos, donde se realizan gestiones con la autoridad municipal, la cual dijo ha tenido buena respuesta, pero indicó que ya están buscando el esquema con el cual se pueda dar respuesta al éste tema de los lotes.

bv