Deben autoridades priorizar turismo rural: comisario de Cofradía de Suchitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   31-07-2016     Entidades

Autoridades tanto municipal como estatal, deben de impulsar más el turismo rural, con lo cual permitiría detonar la economía y explotar las riqueza naturales que tienen las comunidades del municipio de Comala.

Así lo considera Ricardo Apolinar Zúñiga, presidente de la Junta Municipal de Cofradía de Suchitlán, quien agregó que espera que la reciente visita del titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, redunde en beneficios a mediano o corto plazo.

Consideró fundamental que los recursos que logren gestionar con los órdenes de gobierno del ámbito estatal y federal, sean debidamente destinados para la cristalización de proyectos enfocados en la generación de empleos directos e indirectos.

En lo que concierne a Cofradía de Suchitlán dijo que por la zona geográfica en la que se encuentra, es apta para el turismo rural, ya que ostenta una tierra fértil para la siembra de café, maíz y zarzamora.

Por lo anterior, expuso como importante que las autoridades correspondientes miren hacia esa comunidad y le otorguen apoyos.

Ricardo Apolinar señaló que espera reunirse próximamente con el alcalde Salomón Salazar Barragán y la legisladora Juana Andrés Rivera, para presentarles proyectos que beneficien a los diferentes sectores poblacionales de la mencionada localidad.

bv