Revisarían reforma educativa por 'inconformidad de mayoría de maestros'

 Hugo Velázquez   29-07-2016     Educación

La Reforma Educativa es un tema que aún no está en la mesa de trabajo del Congreso de la Unión pero que en agosto pueda abordarse, expresó el diputado federal priísta Enrique Rojas Orozco, sin embargo reconoció que pese ser 'una buena reforma' sí hay puntos que deben de analizarse y discutirse ya que inconforma a una mayoría de maestros en el país.

“Nos adelantamos a algo que no ocurre, si se generan las condiciones para que desde San Lázaro podamos hacer algo en mejores condiciones o tranquilidad de los maestros, lo vamos a hacer”, señaló.

Abundó que la reforma tiene muchas bondades y “cosas buenas, pero tienen algunos temas que inconforman a la mayoría, vamos a tratar de trabajarlos, para que los docentes hagan lo suyo que es educar a la niñez”.

Rojas Orozco precisó que no es un tema que se esté discutiendo, al menos, al interior de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Baja, pero de manera personal sí considera importante abordarlo, sobre todo para escuchar a todas las partes y no sólo un sector, al referirse a la CNTE.

“Creo que hemos de escuchar a todos, pero que no debe haber paternidad de una agrupación o sector meramente, sino que deben ser todos los maestros que participen, que opinen y lo que podamos hacer en ese tema si se hace de carácter legislativo, lo vamos a hacer”, adelantó.

Por ello puntualizó que no debe darse marcha atrás a la Reforma Educativa, pero sí tomar en cuenta los puntos que todos los sectores que conforman el bloque educativo para mejorar algunos puntos.

Por otro lado, señaló que también en agosto la fracción priísta delinee la nueva agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que inicia en septiembre próximo.

“En agosto se definirá una agenda que sin duda venga a marcarnos una pauta de cuáles son los temas principales a discutir los cuales son los que se marcan nivel nacional”.

bv