Nueva dirigente del PRD tendrá 'titánica tarea' de levantar al partido a nivel nacional

 Hugo Velázquez   29-07-2016     Política

La nueva dirigencia del PRD nacional, que encabeza Alejandra Barrales Magdaleno, tendrá una titánica tarea por sacar de la crisis en que está el partido a nivel nacional y en al menos 18 comités estatales, aseguro el presidente del Sol Azteca en lo local, Jorge Luis Reyes Silva.

“Alejandra Barrales conoce las tripas del partido, viene de la lucha, es una compañera que siempre ha militado en la izquierda, que sabe bien cómo se comportan las corrientes y puede hacer los consensos necesarios con éstas, que no es una cosa fácil”, aseguró.

Reyes Silva consideró importante que continúe ese consenso que se logró para que llegara Barrales Magdaleno a la dirigencia nacional, “para que el partido salga adelante, para que no le hagan lo que le hicieron en su momento a Agustín Basave, que lo entramparon y quien decidía era realmente el CEN al margen del presidente”.

“En este partido si no tienes la mayoría en el CEN, realmente no podrás dirigir el partido, es cuando se dice que las corrientes los secuestraron, yo confío que Barrales tendrá esa capacidad para darle ese giro al partido que le hace falta, es indiscutibles que estamos en una crisis”.

Sobre un acercamiento con la nueva líder nacional del PRD, Jorge Luis Reyes apostó a que se estará buscando y sobre todo para que Alejandra Barrales venga al Estado con la idea que palpe las necesidades y exigencia que se requieren aquí.

“Ya buscamos acercamientos con Barrales, ya tuvimos la primera plática, quedo de venir al Estado, primero para conocerlo y platicar con los compañeros”, indicó de entrada.

Abundó que “Colima atraviesa por un momento electoralmente difícil, aunque no hemos logrado salir adelante, se han hecho grandes intentos de parte mía y otros compañeros, pero creo falta más y el tema es el de unidad, no logramos llegar a la unidad que es lo que haríamos que despegáramos electoralmente como partido en el Estado”.

bv