Decisión de alianzas depende del CEN del PVEM, no del dirigente estatal: Rogelio Rueda

 Hugo Velázquez   29-07-2016     Política

Rogelio Rueda Sánchez, dirigente estatal del PRI, aclaró que su opinión de las alianzas con otros partidos para encarar un proceso electoral fue para cuestionar el tipo de coalición que deberán elegir, ya que en el pasado no les fue bien y precisó que con el Verde la decisión de aliarse depende del CEN de ese partido y no del local para determinarlo.

“Lo único que hicimos fue enunciar los hechos, nos referimos a los resultados en algunos distritos y municipios, eso no era una opinión era un hecho, lo que era una opinión mía era la revisión de nuestra propia definición de qué tipo de coalición queremos hacer, me refiero si es una parcial o una total”, al reconocer que las derrotas que tuvieron fue por no haber logrado una alianza total en todos los rubros.

Lo anterior lo respondió el líder tricolor en Colima ante el cuestionamiento de que Mariano Trillo, presidente del PVEM en Colima, anunció que iría solos para el 2018, a lo que también abundó Rueda Sánchez que la decisión corresponde al Comité Ejecutivo Nacional del Verde y no al estatal.

“Si la dirigencia estatal (del Verde) considera que no habrá coalición en el 2018 local, pues tiene dotes de adivino que no le reconozco, creo que su propia dirigencia nacional ya habló al respecto (…), somos partidos que hemos sido aliados en varias elecciones, tengo la convicción que lo iremos en el 2018, no estoy adivinando, veo condiciones para que así sea”, afirmó.


Convocan a renovar comités municipales


Por otra parte, se anunció el lanzamiento de la convocatoria para el registro de planillas para la renovación de los Comités Directivos Municipales del PRI, el cual será el 6 de agosto próximo y la jornada electiva el 27 del mismo mes.

La Comisión de Procesos Internos del PRI estableció que el primero de agosto se entregarán los formatos para que se registren las planillas que decidan participar de cada uno de los 10 comités municipales.

El registro será el 6 de agosto y los dictámenes se emitirán los días 7 y 8 del mismo mes. En caso de que vaya dos o más formulas en algún comité municipal o en todos, habrá proselitismo que arrancará del 9 y concluirá el 26 de agosto.

La elección o votación de la planilla será el 27 de agosto y los resultados se darán a conocer el mismo día de la jornada. Cabe mencionar que se elegirá a la nueva dirigencia municipal bajo el método de asamblea de delegados municipales.

Finalmente la toma de protesta de las nuevas dirigencia municipales se definirá posteriormente por el Comité Directivo Estatal.

bv