Obra pública para Coquimatlán en 2016 será 'bien planeada e invertida: Orlando Lino

 Redacción   28-07-2016     Entidades

"Es un deber y obligación informar a los habitantes de Coquimatlán el trabajo que como gobierno municipal tenemos para este año, el Programa Operativo Anual responde a los requerimientos de la ciudadanía luego de diez meses de haber iniciado esta administración, la obra pública para este año, es bien planeada y bien invertida”.

Así lo declaró el alcalde Orlando Lino al inaugurar la segunda sesión plenaria del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) evento desarrollado en el auditorio de Casa de la Cultura de esta localidad.

En su intervención, expresó que esta inversión es histórica para el municipio y vendrá a resolver problemas añejos.

“Enterraremos mucho dinero en todo el municipio, es decir, solucionaremos de raíz problemas como sistemas de drenaje obsoletos de hasta más de 30 años y que muchos gobernantes no han resuelto porque no están a la vista de la gente”, expresó.

De las obras programadas a ejecutarse este 2016 se encuentra: construcción de tanque elevado de agua potable en la colonia Jardines del Llano, construcción de sanitarios con biodigestores en las localidades de Cruz de Piedra, El Algodonal, Los Limones, El Chical y El Poblado.

Así como la construcción de machuelos, banquetas y empredados en la colonia Jardines del Llano de la cabecera.

De la misma manera, este año se realizará la sustitución de drenaje y agua potable de las calles Manuel Álvarez y Aniceto Castellanos, calle 12 de Octubre y Torres Núñez, techado de la cancha de la colonia Camichines, pavimentación de concreto y adoquín calle 12 de Octubre entre 20 de Noviembre e Hidalgo, carril norte y sur además de construcción de 50 cuartos dormitorio en su primera etapa en centro de Coquimatlán.

Orlando Lino informó que todas las obras a ejecutarse para este 2016 no son ideas del Alcalde, de algún Regidor o de un funcionario municipal.

“Es lo manifestado por la propia ciudadanía desde la pasada campaña electoral y censos que como gobierno municipal en funciones llevamos a cabo para tener certeza real de las necesidades de la población”, destacó.

Una obra novedosa y de mucha funcionalidad lo es sin duda, abundó el alcalde Orlando Lino, es el circuito de movilidad vial para las colonias Higueras y Las Moras que significa huellas de concreto hidráulico de tres metros de ancho, banquetas, rampas y cruces peatonales en armonía con arbolado, luminarias; como ésta, mucha obra funcional y para mucho años, terminó el edil coquimatlense.

bv