Rompe Partido Verde con el PRI: no irán junto en el 2018

 Hugo Velázquez   28-07-2016     Política

El Partido Verde Ecologista de México en Colima apostará por ir solo en lo local al proceso electoral del 2018, así lo adelantó su líder estatal Mariano Trillo Quiroz al responder a los comentarios de su homologo del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, quien criticó que sus aliados en coalición, en el pasado proceso electoral en el Estado, obraron en contra.

“Es su punto de vista, los números ahí están, el PVEM le dio el triunfo al candidato del PRI-Verde-PANAL en las dos elecciones, ordinaria y extraordinaria, somos el partido que más votos le dio para que ganara”, señaló.

Precisó que la derrota del PRI en los pasados comicios extraordinarios fue evidente, al señalar que el PRI por si sólo alcanzo 90 mil votos, en comparación con los 140 mil que alcanzó en el 2009

Con esto, la coalición con los otros partidos representó la diferencia para que Ignacio Peralta se alzara con el triunfo en contra del panista Jorge Luis Preciado.

“Lo que tienen que hacer lo priistas es revisar, hacer una crítica interna, no estar criticando qué se hizo o no se hizo con otras alianzas y yo digo en este momento nosotros pintamos raya con el PRI, nosotros no tenemos nada que ver con ellos en el 2018, al menos en el estado de Colima”.

Adelantó que no hay condiciones para negociar con el PRI una coalición, por ello anunció que el Verde estará abierto a recibir a todos aquellos candidato que quieran participar y ganar, pero que sepa que lo harán sólo como candidatos del PVEM.

bv