Respalda gobernador Ley de Disciplina Financiera

 Redacción   28-07-2016     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez coincidió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien afirmó que la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios responde a un reclamo ciudadano de limitar el endeudamiento.

Al participar en la instalación de la Comisión Ejecutiva de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario colimense afirmó que dicho evento sienta las bases de una sólida coordinación para garantizar un eficiente ejercicio de los recursos públicos.

En la reunión celebrada en la ciudad de México, Peralta Sánchez sostuvo que con la mencionada Ley se da paso a que las entidades federativas trabajen con responsabilidad, sensibilidad social y atendiendo las necesidades prioritarias de sus gobernados.

Añadió que en Colima se adoptará con rigor la nueva Ley, para con ello dar respuesta a la sociedad que cada vez demanda un ejercicio honesto de la administración pública.

En la reunión se dieron a conocer los alcances de la Ley de Disciplina Financiera y su mecanismo de implementación, por lo que el Ejecutivo Estatal reiteró que ello generará certeza en el gasto público.

Asimismo evitará el uso discrecional del erario así como el endeudamiento indiscriminado que pone en riesgo la estabilidad y el desarrollo económico de cada una de las entidades del país.

Junto con los mandatarios de las 32 entidades federativas reunidos en la Conago, Peralta Sánchez también replicó lo dicho por el secretario de Hacienda, al expresar que dicho espacio de consenso va más allá de colores partidistas para hacer equipo por México.

Antes de concluir, expresó su apoyo y respaldo al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien se desempeñará como coordinador de la citada Comisión de Hacienda de la Conago.

Por su parte, el titular de la SHCP, Luis Videgaray, aseguró que el Presupuesto Federal de Egresos de 2017 protegerá la estabilidad, los empleos, el control inflacionario y la economía de las familias mexicanas y que el objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica es que México siga creciendo.

bv