Entregarán cédulas profesionales rezagadas a egresados del Isenco

 Redacción   28-07-2016     Educación

En los próximos días, la Secretaría de Educación entregará cédulas profesionales a egresados del Instituto Superior de Educación Normal de Colima 'Profr. Gregorio Torres Quintero' (Isenco) que tenían un rezago de dos años, informó su titular, Óscar Javier Hernández Rosas.

El funcionario expuso que el retraso en la entrega del documento a los egresados de Isenco de la generación 2010-2014, se debió a problemas técnicos en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), área dependiente del Gobierno Federal.

Hernández Rosas explicó que el rezago se generó debido al cambio de personal en esa dirección y el consecuente atraso de firmas en los documentos, por lo que no se podían hacer los trámites, mismos que, por lo regular, tardan un promedio de ocho meses.

En ese sentido, el secretario de Educación se solidarizó con los egresados del Isenco de esa generación y adelantó que en los próximos días se hará la entrega formal de sus respectivas cédulas profesionales.

Óscar Javier Hernández Rosas refrendó el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para trabajar en favor de la población colimense ofreciendo resultados, como en este caso agilizando las gestiones para la entrega de este importante documento a los profesionistas del sector educativo.

bv