Pide diputado incorporar tratamientos de insuficiencia renal en el Seguro Popular

 Gilberto Ibáñez Anguiano   27-07-2016     Congreso

Debido a que representa un alto costo el tratamiento para las personas que padecen insuficiencia renal, buscarán incorporar la atención a este padecimiento a los servicios médicos que otorga el Seguro Popular, informó el diputado local Riult Rivera Gutiérrez.

Añadió que recientemente presentó al pleno y fue aprobada por unanimidad, la iniciativa de ley por lo que halaga la excelente voluntad de sus homólogos pues con ello, habrá de coadyuvarse en la economía familiar, ya que tienen que destinar una cantidad significativa de recursos.

Explicó que de acuerdo a un estudio, la insuficiencia renal o fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre.

Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el flujo plasmático renal, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

Del mismo modo, dijo que todavía no se entienden bien muchos de los factores que influyen en la velocidad con que se produce la insuficiencia renal o falla en los riñones.

Expuso que recientemente visitó en sus respectivos domicilios a Abraham Juárez Flores y a Gilberto Gómez quienes padecen de insuficiencia renal, para otorgarles apoyo para sus tratamientos.

“Admiro la fuerza del señor Abraham Juárez Flores y de la señora Lucila González Sánchez, quienes han tenido diversas problemáticas de salud como la insuficiencia renal que padece el señor Abraham, a quien visitamos en su hogar para apoyarlo y así pueda continuar con su tratamiento de‪ hemodiálisis así como de Gilberto Gómez”, precisó.

Finalmente, Rivera Gutiérrez señaló que habrá de seguir trabajando sin sesgos partidistas y presentando iniciativas de Ley, enfocadas a dar inmediatas respuestas a las demandas expuestas.

bv