Debe PRI realizar una autocrítica al interior del partido: Rogelio Rueda

 Hugo Velázquez   27-07-2016     Política

Realizar una autocrítica al interior del Partido Revolucionario Institucional, fue como se pronunció el líder estatal de este partido, Rogelio Rueda Sánchez, para poder avanzar y ofrecer resultados políticos de cara al 2018, reconoció.

En entrevista, el presidente estatal del PRI se refirió a los planteamientos que se abordaron con el líder nacional, Enrique Ochoa Reza, durante las reuniones que se sostuvieron y en la que se estimó que en los 32 Comités Directivos Estatales se deben ser tomados en cuenta para construir una visión nacional.

Rueda Sánchez indicó que se debe ponderar un cambio de política donde se integre y escuche a la población con sus demandas para encabezarlas en políticas efectivas al momento de llegar a ser gobierno e impacte a la propia sociedad.

Por otro lado, el líder estatal del PRI informó que en breve se emitirá la convocatoria para renovar dirigencias municipales, donde expreso la necesidad de los relevos en estos comités y se espera den frescura e ideas para armar una nueva forma de hacer política, más cercana.

Reconoció Rogelio Rueda que en el caso del PRI está nueva forma de política, cercana, es con la idea de no volver a cometer los errores del pasado, como la que los llevo a perder varios de los municipios y distritos, pero que han entendido la importancia de darle el valor a la demanda ciudadana.

“Debemos ser autocríticos para identificar lo que se debe corregir, sin embargo establecimos distancia de lo que son las expectativas de la gente, si eso nos pasa como partido estamos condenados a perder”, sostuvo.

Por último estimó que una vez consolidado la renovación de los comités municipales, se deberá analizar el tema de las coaliciones con otros partidos, ya que también en ese tema se toparon con situaciones que obraron en contra del partido, como sucedió en el pasado proceso electoral ordinario.

bv