Renta Gobierno del Estado camioneta de 2.3 millones de pesos

 Redacción   27-07-2016     Gobierno

Un periódico impreso difundió la propiedad del Gobierno del Estado de una camioneta SUV blindada para uso del gobernador Ignacio Peralta con un valor conjunto de 2.3 millones de pesos, mientras que la Coordinación de Comunicación Social expuso que dicha camioneta “es arrendada”.

De acuerdo con el periódico Mural, del Grupo Reforma, el Gobierno del Estado “ocultó” el proceso de adquisición de una unidad GMC Yukon Denali 2016, la cual es usada por el gobernador Ignacio Peralta para trasladarse principalmente en territorio colimense.

Según información de la empresa TPS Armoring, la cual vende este tipo de vehículos blindados, una camioneta Yukon como la usada por Peralta Sánchez cuesta alrededor de 890 mil 517 pesos, más impuestos, según el portal Avanzada.

Además del costo de la camioneta, se agregarían 82 mil 375 dólares por un blindaje nivel cinco plus; los cuales, al tipo de cambio del 2 de mayo, fecha en la que fue vista la camioneta por primera vez, ascendería a un millón 414 mil 378 pesos.

En total, sumando el costo de la unidad y el blindaje, el vehículo tendría un valor de aproximadamente 2 millones 304 mil 895 pesos, sin incluir aún impuestos, cita el periódico impreso Mural.

Grupo Reforma había solicitado a la Coordinación de Prensa el costo exacto de la camioneta adquirida por el Gobierno de Colima, sin embargo, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners, expuso que la información sobre esa compra “es confidencial”.


Camioneta es rentada: Gobierno del Estado


Por su parte, la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que señala que no se adquirió ningún vehículo nuevo para transportar al Gobernador del Estado; “la camioneta a la que hace referencia la publicación, es arrendada”.

Por el hecho de que la unidad es rentada, “es falso que se haya escondido 'el proceso de adquisición', puesto que no existe la compra a la que la nota refiere”.

Sobre el costo y características de la camioneta, la dependencia confirmó que se negó la información “por ser reservada en materia de seguridad, pero en ningún momento se le confirmó que se había comprado el vehículo, como lo afirma en la nota”.

“El tipo y características de la camioneta, así como del blindaje, fueron sugeridos por el personal de seguridad del Gobernador; lo anterior en el contexto del trabajo intenso en el combate a la inseguridad que realiza el Gobierno del Estado, por lo que se adoptan medidas preventivas que son usuales prácticamente en todos los estados del país”.

bv