Supervisa alcalde de Cuauhtémoc obras con inversión de $20 millones

 Redacción   26-07-2016     Cuauhtémoc

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, acompañado del director de Obras Públicas, Martín Limón Chávez, recorrió el sitio donde se ejecutan obras de infraestructura pública, social y de agua potable y alcantarillado en diversas comunidades, con una inversión de 20 millones de pesos.

Dentro del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, en la comunidad de Quesería, se ejecuta la obra de modernización de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, con una inversión de 2 millones 521 mil 950 pesos.

Además de una obra de construcción de cubierta de cancha a base de estructura metálica, en la escuela Eva Sámano de López Mateos, con inversión de 1 millón 256 mil 030 pesos.

En la comunidad de Alzada, se moderniza el acceso principal con una obra a base de concreto hidráulico, con una inversión de 2 millones 472 mil 500 pesos.

En Montitlán, en la avenida Los Laureles, se realiza la obra de construcción de carril central a base de concreto hidráulico y laterales de piedra ahogada en mortero, con una inversión de 1 millón, 384 mil 600 pesos.

En la comunidad de San Joaquín, se construye un andador peatonal a base de concreto hidráulico, con una inversión de 1 millón 582 mil 400 pesos.

En la cabecera municipal se hacen trabajos de rehabilitación de la red de drenaje y agua potable en varias calles, con una inversión de 2 millones 324 mil 150 pesos.

Dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en la cabecera municipal se hacen trabajos de rehabilitación del alumbrado público en la colonia El Cid, con una inversión de 447 mil 254 pesos.

En Quesería, en la colonia México, se hacen trabajos de rehabilitación de la red de drenaje y agua potable, y pavimentación a base de empedrado, banquetas y guarniciones de concreto hidráulico, con una inversión de 1 millón 244 mil 147 pesos.

Asimismo, dentro del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, en la comunidad de Quesería, se amplía la red de agua potable en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, con una inversión de 352 mil 595 pesos.

En la comunidad El Cóbano se realiza la obra de construcción de tanque de regulación y sustitución de la línea de conducción, con inversión de 2 millones 220 mil 275 pesos.

Otras obras que ya fueron licitadas y se está en espera de que se depositen los recursos para dar comienzo con ellas, es el mejoramiento de la fuente de abastecimiento de “La Cruz”, en la colonia Lomas Santa Cruz, de la cabecera municipal, con una inversión de 325 mil 291 pesos.

Además del mejoramiento de la fuente de abastecimiento “La Manguera”, en la colonia La presa, de la cabecera municipal, con una inversión de 311 mil 222 pesos; catastro técnico de la red de agua potable en las localidades de Cuauhtémoc, Quesería, El Trapiche, con inversión de 4 millones 222 mil 962 pesos.

Mientras que las obras concluidas son: la rehabilitación de andador en la calle Aquiles Serdán, en la comunidad de Quesería, con inversión de un millón 20 mil pesos; construcción del puente peatonal Chiapa - Ocotillo, con inversión de 65 mil 192 pesos, y la construcción de cisterna en el lienzo charro en El Trapiche, con inversión de 130 mil pesos.

bv