Se suma Joel Padilla a propuesta de eliminar el fuero constitucional

 Hugo Velázquez   25-07-2016     Política

También el diputado por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, se pronunció a favor de eliminar el fuero constitucional que le da inmunidad legal a los servidores públicos, al señalar que actualmente no hay motivos para mantener esta figura que surgió para evitar algún tipo de represión de parte del Estado.

“Se creó esa figura de fuero, en tiempos muy atrás porque se perseguía o se podía destituir por la expresión de las ideas, está mal llamado el fuero para impunidad, sino para libertad de ideas”.

“Creo que estamos en un país con libertad de expresión y ahora sale sobrando; el fuero no te da derecho a cometer delitos o impunidad”.

Agregó que en la actualidad un servidor público puede expresar libremente sus ideas sin temor a ser perseguido políticamente, “yo estoy a favor de que se elimine, es una figura obsoleta”.

Cabe mencionar que ya se han dado pronunciamiento por parte de otros legisladores y fracciones parlamentarias para eliminar el fuero constitucional, como Movimiento Ciudadano y el PAN.

Hace unas semanas en Jalisco, su Congreso local, aprobó una iniciativa presentada por el diputado independiente Pedro Kumamoto, de eliminar esta figura en aquel Estado.

bv