Venta de avión, 'un desvío de atención a temas importantes': Reyes Silva

 Hugo Velázquez   25-07-2016     Política

El dirigente del PRD en Colima, Jorge Luis Reyes Silva, reconoce que la venta del avión por parte del Gobierno del Estado da un “poco de respiro a las finanzas estatales”, sin embargo apuntó que si se quiere generar acciones de austeridad y ahorro se debe mejorar el gasto corriente y no inflar la nómina.

En entrevista, Reyes Silva estableció que “todo lo que sea ahorro es bueno”, sin embargo dijo que la realidad del tema del avión es desviar la atención a temas torales que suceden en Colima y no se han resuelto, como la seguridad y las finanzas.

“Vender un avión, pues que bien, que bien que se pueda ahorrar pero eso no es medular, la realidad el gasto corriente sigue siendo un gran gasto corriente, la nómina sigue inflada, entonces se tendría que poner ahí atención no un tema mediático”, apuntó el líder del Sol Azteca en Colima.

Agregó que se ha utilizado el tema para desviar la atención de lo que sucede en el tema de la violencia y la criminalidad, al advertir que la tranquilidad que se prometió en campaña no se ha logrado y municipios como Tecomán, Manzanillo o Colima son los más afectados.

“Yo he visto que están cayendo ahí otros partidos políticos en ese juego, la gente tiene que exigir que se cumpla con lo que Nacho (Peralta) prometió en campaña, un Colima seguro, un gobierno austero y no la austeridad entendida solo con el avión, sino en cuanto a lo que sabemos está dañando al estado en cuento a finanzas es la obesidad en la nómina y el gasto corriente”.

bv