Ante temporada vacacional, piden no contaminar destinos turísticos

 Gilberto Ibáñez Anguiano   25-07-2016     Villa de Álvarez

Para evitar que el daño ambiental crezca, durante estas vacaciones de verano los visitantes deben preservar limpios los balnearios y zonas turísticas del municipio, expresó el regidor de la comuna villalvarense Sergio Ernesto Dolores Villalvazo.

Comentó que generalmente estos días las personas que no salen de viaje acostumbran salir a los parques, balnearios naturales y artificiales, visitar ejidos y zonas turísticas que es necesario cuidar para preservarlas.

Exhortó a la ciudadanía que cuide más su entorno, en caso de salir de día de campo no dejar basura tirada, apagar bien las fogatas, no destruir los lagos artificiales y darles a sus hijos un buen ejemplo del cuidado de los recursos naturales, para que en un futuro ellos hagan lo mismo.

“Muchos salen de paseo y dejan las bolsas que se vuelen y esto causa un gran daño a los árboles, a la tierra y evita el crecimiento de estos, por lo que la contaminación aumenta enormemente y es lo que necesitamos evitar y la manera de hacerlo es cuidando nuestro entorno todo el tiempo”, puntualizó.

Aseveró que actualmente el medio ambiente está muy dañado y lo que se necesita es que lo “cuidemos cada vez más, de lo contrario se seguirán presentando cambios bruscos de temperatura y fenómenos naturales atípicos que lo irán dañando aún más”, enfatizó.

Sergio Dolores reiteró a las personas que cuiden su ambiente, que no dejen basura tirada y que estas vacaciones den a sus hijos un ejemplo de cómo cuidar el ecosistema.

bv