Convoca diputada federal a maestros a foros de la SEP sobre propuesta educativa

 Redacción   23-07-2016     Educación

Una vez que la Secretaría de Educación Pública se vio obligada a replantear su propuesta de modelo educativo, gracias a la presión social, ahora existe una gran oportunidad de participar en los foros para el análisis y la discusión de este vital tema nacional.

Estos foros se organizarán desde el 26 de julio al 29 de agosto del presente año, informó la diputada federal del PRD por Colima, Ma. Luisa Beltrán Reyes, quien convocó a maestros y padres de familia a que hagan suyos dichos foros, informándose de la dinámica de los mismos en www.gob.mx/modeloeducativo2016.

“Vamos tomándole la palabra a la Secretaría de Educación, a fin de que sea tomada en cuanta la voz de todas y todos los sectores”.

“Hay que recordar que hace un par de días el titular Aurelio Nuño fue muy claro, al decir que 'este proceso de consulta será inédito, serán incluidos los maestros a través de los consejos técnicos'”.

Expuso que el secretario de Educación mencionó además que se “'incluirá a padres de familia, expertos, autoridades educativas, al Congreso de la Unión, a través de las comisiones de la Educación y a todo el magisterio de México'”.