Carece de auto empleo zona rural en Villa de Álvarez: Angelina Ponce

 Gilberto Ibáñez Anguiano   23-07-2016     Villa de Álvarez

La productora de café de la comunidad de Nuevo Naranjal, en Villa de Álvarez, Angelina Ponce Ruiz, urgió a las autoridades municipales, en especial del DIF Municipal, a realizar campañas de fomento al autoempleo.

Lo anterior con el objetivo de otorgar herramientas básicas para que a corto plazo, tengan la oportunidad de emprender su propio negocio que les permita obtener percepciones económicas, esto debido a las carencias tienen las amas de casa de la zona rural.

Agregó que son diversos los cursos que les pueden impartir a este sector poblacional ya sea elaboración de guaraches, de tejido de sillas, prendas para vestir entre otros y puedan tener esos indispensables ingresos para que coadyuven en la economía familiar.

Hizo un llamado a las autoridades a que no escatime esfuerzos ni recursos y ayuden como es debido a las jefas de familia y más, a las que varias causas tienen que hacer la doble función de mamá y papá.

Aseveró que las amas de casa son ejes esenciales para el buen desarrollo del municipio por lo que sería bastante emotivo, que hagan este tipo de cursos en los que sin duda, se observará a una cantidad significativa de mujeres poner su esmero, esfuerzo y dedicación.

Dijo que las ventajas de la capacitación que es pudieran otorgar son muchas, ya que harían artículos para el hogar, para las oficinas e inclusive, prendas de vestir para las diferentes temporadas del año.

Angelina Ponce expresó que los pobladores desean ver debidamente legitimados sus recursos que aportan a la comuna, mediante el pago de sus respectivos impuestos, con excelentes acciones que redunden en importantes beneficios en las familias villalvarenses.

bv