Difícil, situación de seguridad de Manzanillo y el Estado: Gaby Benavides

 Hugo Velázquez   22-07-2016     Manzanillo

Como difícil calificó la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, la situación que atraviesa en materia de seguridad el Estado y particularmente el Puerto de Manzanillo, pero señaló que se está trabajando para abatirlo al destacar la coordinación con las instancias y el apoyo que a al policía municipal le ha dado su administración.

Cabe señalar que el puerto de Manzanillo junto con Tecomán, son los municipios donde la violencia se está recrudeciendo, por los índices de homicidios y delictivo das que dejan generado en los últimos meses.

“Hay que aclarar, el tema de inseguridad es responsabilidad de todos: del presidente municipal, del gobernador y de las autoridades federales. Es un tema que quisiéramos resolver, pero no es un tema que se resuelve de la noche a la mañana, lo más que podemos hacer como autoridades es trabajar de manera coordinada”, sostuvo la panista.

Benavides Cobos comentó que en Estado de Colima estamos viendo “muchos enfrentamientos y asesinatos. Somos desafortunadamente el primer Estado con este número de homicidios dolosos”.

En ese sentido precisó las acciones que está aplicando el ayuntamiento de Manzanillo para combatir este problema, expuso que “estamos trabajando en nuestra policía que está siendo capacitada y certificada (…) estamos depurando poco a poco nuestra policía. Es la mejor equipada y mejor pagada, tienen derecho de vivienda e Infonavit”.

Finalmente apuntó la alcaldesa que están enfocados como administración en erradicar los delitos del fuero común, porque “hay que decirlo claramente, tenemos delitos que nos están impactando. En robo a casa habitación Manzanillo es tercer lugar”, al igual que en el robo de vehículos, por debajo de Colima y Villa de Álvarez.

bv