Joel Padilla, en contra de que le quiten los $68 mil por concepto de previsión social

 Hugo Velázquez   20-07-2016     Política

Joel Padilla Peña se pronunció a favor de que no desaparezca la partida de Previsión Social Múltiple y acotó que solo debe de reglamentarse y fiscalizarse para evitar se ejerzan en otras cosas que no tenga que ver en apoyo asistencial a la población.

El diputado único por el PT argumentó que la partida de previsión social múltiple es un recurso con el que los legisladores resuelven asuntos urgentes, “por lo tanto este concepto debe existir, muy transparente, muy controlado”.

Cuestionó la forma como se informó por parte de la oficialía mayor del Congreso del Estado lo de la dieta de los diputados al señalar que varios de los conceptos publicados no entran al bolsillo del diputado, al referir que es el propio Congreso que se encarga directamente como el caso de la telefonía o pagar al personal de apoyo.

Asimismo planteó que concepto como el de presidir una comisión, queso de 15 mil pesos, también sea analizada al mencionar que hay comisiones que no han presentado un dictamen al pleno, lo que consideró debería de otorgarse ese recurso de acuerdo al trabajo que genere la comisión.

“Incluso 15 mil pesos es un monto ridículo para apoyar una comisión siempre y cuando se trabaje (…) Hay comisiones que nunca han presentado un dictamen y ya llevamos 10 meses, hay comisiones que presentan constantemente”, pero evitó decir cuáles no trabajan.

Afirmó que las que trabajan son Estudios Legislativos, Planeación y Desarrollo y Educación, entre otras.

Finalmente mencionó el petista que junto con los otros diputados únicos, del Panal, José Adrián Orozco y del PVEM, Martha Meza Oregón, están analizando una propuesta conjunta sobre las percepciones de los diputados y la partida de previsión social, “Vamos a analizar y tomar unos puntos de vista comunes que podríamos coincidir”.

bv