Van diputados del PAN contra partidas discrecionales en el Estado

 Redacción   18-07-2016     Congreso Sociedad

La bancada del PAN en el Congreso del Estado dio a conocer en un comunicado el proyecto de propuesta que harán esta semana para prohibir expresamente que ejecutivo, munícipes y diputados ejerzan partidas especiales usadas de manera discrecional en apoyo a peticiones sociales que reciben.

“Toda vez que la atención a grupos vulnerables y a la sociedad desprotegida debe de ser una de las principales prioridades de todo orden de gobierno pero esto se debe de atender con los programas para ello se implementen y por las instancias correspondientes que sean auditadas y transparenten la entrega de dichos recursos”.

Esto será mediante la modificación de la ley de administración pública, ley del municipio libre y la propia ley orgánica del congreso del Estado, expusieron.

Lo anterior parte del único incremento que se dio en la partida de previsión social múltiple, a lo que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional “coincide con lo expresado por otros grupos parlamentarios”.

“Quienes han manifestado su interés para que el tema de prestaciones y salarios sea revisado por la Comisión de Gobierno Interno y en el pleno del Poder Legislativo para que a la brevedad se haga una revisión profunda al tabulador de sueldos y prestaciones de los diputados que conformamos a la 58 Legislatura”.

La existencia de la partida de Previsión Social Múltiple no es nueva, en el caso del Congreso tiene más de 15 años y esta obedece a que gran cantidad de colimenses no encuentran eco en las instancias que deberían de prestar asistencia social.

“Es por ello que históricamente han recurrido al legislador como su última opción de ayuda, luego que han recorrido varias dependencias sin éxito, es por ello que aprovechamos también para hacer un llamado a todos los órdenes de gobierno para qué hagan eficientes sus programas sociales y de apoyo a la ciudadanía”.

“En estos meses de trabajo, hemos presentado diversas iniciativas que han permitido ofrecer amplios beneficios a la sociedad colimense, como lo es la ampliación del plazo para el pago de la tenencia, el pago de holograma y predial, descuento en licencia de conducir y plazos para los revalidados en las concesiones de taxis”.

“Eliminamos los intereses moratorios en el pago de créditos al Insuvi, beneficiando con esta acción a más de cinco mil familias, y pretendemos evitar el reemplacamiento. Los diputados del PAN. insistimos en que se continúen la venta de chips con el descuento de la caseta de Cuyutlán, tramo Armería – Manzanillo y vamos por la derogación de la tenencia”.

La bancada panista en el Congreso del Estado expuso que continuarán trabajando, “no nos hemos ido de vacaciones, continuamos con nuestra agenda legislativa, visitando nuestros distritos electorales atendiendo a la ciudadanía, elaborando iniciativas y atendiendo las comisiones que cada uno presidimos en el Congreso del Estado”.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional retiramos nuestro compromiso con la ciudadanía que nos eligió, desafortunadamente el formato incorrecto en que se subió la información, confundió a la opinión pública y ha generado un ambiente de malestar en contra de los integrantes del Congreso del Estado”.

“Las propuestas que se plantean dejarán sin duda desprotegidos a muchos colimenses, sin embargo creemos que la sociedad es la que tiene la última palabra y es por ello que pugnaremos porque todos los recursos que reciben, no solo los diputados si no todo funcionario público, se manejen con reglas claras y se rindan cuentas a la ciudadanía”.

bv