Busca Movimiento Ciudadano eliminar partida de diputados para programas sociales

 Hugo Velázquez   18-07-2016     Congreso Sociedad

Movimiento Ciudadano también buscará que se elimine la partida de Previsión Social Múltiple, anunció su diputada Leticia Zepeda Mesina, quien adelantó que también propondrá crear un Centro de Estudios Legislativos y que opere con ese recurso que les quitarían.

En rueda de prensa, la legisladora naranja reconoció que existe opacidad en el manejo de varios conceptos que reciben los diputados, principalmente en el rubro de asistencias social.

Justificó que este incremento que se dio en la partida se hizo con la intención de que los diputados apoyaran varias causas sociales, individuales o grupales, que el Estado y los Ayuntamientos habían dejado de lado ante la demanda de la sociedad por cubrir necesidades.

Agregó que “no es función u obligación de los diputados dar a poyo social, es una situación ajena a la labor legislativa”, en alusión a lo que se establece en la ley.

Mencionó además que este recurso de 68 mil pesos ha sido poco claro en su ejecución por parte de los legisladores.

Zepeda Mesina también expuso que estará promoviendo en el Congreso que con ese recurso de la Previsión Social Múltiple se busque profesionalizar el trabajo legislativos a través de crear un Centro de Estudios Legislativos.

“Dicho centro servirá para la armonización del marco jurídico local con el nacional y los tratados internacionales, además de hacer investigación jurídica que permita generar las condiciones sociales económicas a través de la legislación”, señaló, además de mejorar el acervo histórico del Congreso.

Al ser cuestionarla sobre el manejo y destino que da al concepto que recibe de Previsión Social Múltiple, respondió que lo destina a un fondo para fomentar el deporte para que los jóvenes se alejen de los vicios, además de apoyar directamente a los ciudadanos.

bv