Anuncian expulsión de 58 militantes del PAN

 Hugo Velázquez   18-07-2016     Política

Dirigencia estatal del PAN confirma expulsión de 58 militantes por distintas faltas a la vida interna del partido, principalmente por apoyar o sumarse a la campaña de candidatos de otros partidos políticos.

En rueda de prensa encabezada por Jesús Fuentes Martínez y Jorge Luis Preciado Rodríguez, presidente y secretario general del blanquiazul colimense, respectivamente, dieron a conocer la lista de los 58 militantes que ya fueron expulsados, entre los que destacaron a Leoncio Morán, Virgilio Mendoza y Esmeralda Cárdenas.

Jesús Fuentes expuso que la causa por la que fueron expulsados esos 58 militantes obedeció a cuatro causas: “por ser candidatos, por firmar que pretendían renunciar al PAN, por hacerlo público o por ser representante de otro partido ante los órganos electorales, a partir de hoy pueden checar la lista de que todo ellos han sido completamente borrados del padrón de miembros activos del PAN”.

Respecto a la figura de Pedro Peralta Rivas, el dirigente blanquiazul confirmó que está en otra lista donde se ubican a aquellos militantes que supuestamente apoyan al partido, pero de manera alterna y “oculta” apoyan a otra siglas o candidatos, la cual este lunes inicia el proceso de expulsión, que en una primera instancia durará 10 días.

Sobre esa otra lista, donde también pudiera estar Salvador Fuentes Pedroza, ex dirigente estatal, Jesús Fuentes señaló que quienes la integren tendrán oportunidad de defenderse ante instancias internas locales y nacionales del partido y en su caso de así considerarlo llevarlo a instancias electorales.

Asimismo el dirigente estatal precisó que una vez concluido todo el proceso al otro listado, el cual no tiene una fecha determinada, se podrá emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.

Por su parte Jorge Luis Preciado comentó al respecto que “una vez que se concluya con ese procedimiento, al que estamos obligados por ley, la comisión especial emite un dictamen de expulsar o no expulsar y lo lleva a la comisión permanente”.

“Votan si esas personas deben seguir o no seguir en el PAN, si tuvieran tantita vergüenza ya se hubieran ido hace rato, pero no la tienen siguen hace pensando que van a ser candidatos en el 2018”.

bv