Exige Movimiento Ciudadano a diputados reconsiderar aumento

 Hugo Velázquez   15-07-2016     Política

Leoncio Morán Sánchez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, exigió a los diputados del Congreso del Estado reconsiderar el aumento que se dieron y les permiten percibir poco más 200 mil pesos; asimismo anticipó que buscarán hacer una propuesta al respecto vía su diputada Leticia Zepeda.

“Movimiento Ciudadano reprueba tajantemente este abuso, porque es injusto que su ingreso pagado con el dinero de todos los colimenses hoy ascienda a 200 mil pesos mensuales”, comenzó señalando en rueda de prensa.

“La mayoría de las diputadas y diputados no son para nada diferente a sus ambiciones personales a las de las legislaturas pasadas, con sus acciones la mayoría de ellos siguen confirmando que han decidido llegar a la institución solo para ver solo por sus intereses, para tratar de resolver el futuro de su vida económica en los tres años que están ocupando el cargo publicó”, acusó.

Morán Sánchez recordó que en política los cargos públicos son de paso y no para perpetuarse, por lo que la ciudadanía tiene que hacer algo para pasarles la factura de las malas acciones que los diputados y funcionarios públicos de alguna administración pública hayan cometido en detrimento de la propia ciudadanía.

Por ello manifestó que en próximas fechas estarán presentando una propuesta, vía su diputada Leticia Zepeda Mesina, para que se ponga a consideración del pleno sobre echar abajo ese incremento y trabajar más a favor de la ciudadanía del estado.

“Estamos convencidos que de ser necesario saldremos a la calle, saldremos a señalar, a enfrentar a los diputados, a decirles lo que la gente quiere que se les diga y a señalar a cada uno de ellos para que actúen como debe de ser”.

Entre las primeras acciones, dijo el mandamás de Movimiento Ciudadano en Colima, será que la diputada Leticia Zepeda “presente un documento al Congreso para que sea votado y se regresen las cosas al estado en que se encontraban”.

Finalmente respecto a la posición de su diputada en el Congreso, quien también está cobrando ese mismo aumento, Leoncio Morán señaló que la estarán llamando para saber la situación y en su momento reflexiones sobre ello.

bv