Imparte Semarnat charla sobre prevención de ataques de cocodrilos

 Luis Alberto de la Mora   13-07-2016     Medio ambiente

Ante la proximidad con temporada vacacional de verano 2016 y consecuentemente la visita de turistas, la Semarnat, en coordinación con el Centro Ecológico El Tortugario y el Ayuntamiento de Armería, implementaron una charla para los municipio costeros de Armería, Tecomán, y Manzanillo sobre la interacción de las personas con los cocodrilos.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el Centro Ecológico El Tortugario, de Cuyutlán, con el fin de establecer las acciones tendientes para la prevención de accidentes a la población por ataques de ejemplares de cocodrilos que se avisten dentro o fuera del hábitat natural.

El presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que dicha reunión es con el fin de que la gente reconozca los riesgos de ataques, la densidad de cocodrilos en un río, laguna y esteros.

El subdelegado de Recursos Naturales, Pablo Zamorano, dijo que la trascendencia del tema en esa charla son los cocodrilos, pues señaló que actualmente la cantidad de avistamientos de esta especie se han incrementado.

Debido a esto requieren atención coordinada y expedita para que no haya encuentros y experiencias para los turistas ni habitantes.

Se plantearon asuntos como el estado que guardan los permisos para el control y transporte de cocodrilos, la autorización de los nuevos permisos, así como las acciones que se han ido implementando para la protección de este animal.

La bióloga Maricruz Rivera, responsable técnico de atrapar cocodrilos y ubicarlos en su hábitat natural, se encargó de impartir la charla donde subrayó que el Estado de Colima ha logrado integrar el S.O,S, para la salvación de los cocodrilos, entre otros asuntos relacionados al hábitat de este ejemplar.

bv