Incidentes menores en primeras lluvias en Villa de Álvarez: Protección Civil municipal

 Gilberto Ibáñez Anguiano   12-07-2016     Villa de Álvarez

Hasta el momento, las recientes lluvias que se han registrado en Villa de Álvarez no han dejado incidentes mayores ni mucho menos inundaciones que frecuentemente se registraban en el paseo Miguel de la Madrid Hurtado, concretamente a la altura de la Glorieta de “Los Perritos Bailarines”.

Lo anterior fue informado por José Manuel Gutiérrez Plazola, director de la Unidad Municipal de Protección Civil quien agregó que el colector pluvial recientemente instalado por el rumbo de la colonia Linda Vista, “funcionó a la perfección”.

“No se acumularon grandes volúmenes de agua como con anterioridad solía ocurrir”.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población para que no arroje la basura a las calles cuando llueve para que sea arrastrada por la corrientes que se forman, para evitar que se registren taponamientos en las alcantarillas que podrían generar inundaciones.

Indicó que la instrucción de la alcaldesa Yuleny Cortés León es “trabajar de manera coordinada con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para atender las posibles eventualidades que pudieran presentarse y otorgar de inmediato a quienes así lo requieran”.

Dejó en claro que cuentan con equipo de colaboradores que está debidamente capacitado para atender las emergencias que se presenten durante el temporal de lluvias, para que no se vean involucrados en accidentes de fatales consecuencias.

Gutiérrez Plazola señaló que es esencial que la ciudadanía acate las instrucciones que dan las autoridades correspondientes para evitar incidentes de fatales.

bv