Se busca justicia con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas: Ma. Luisa Beltrán

 Redacción   12-07-2016     Gobierno

“Habrá justicia para Jaime Vázquez Montes y los miles de colimenses que han sido víctimas de la delincuencia, hasta que sea creada la Comisión Estatal de Atención a Víctimas”, expresó Ma. Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD por Colima.

Expuso que éste es “un pendiente con carácter de urgente, pues desde abril del 2015 se creó la Ley para la Protección de Víctimas en el Estado de Colima y el Ejecutivo contaba con 3 meses para crear dicha comisión y ya han transcurrido un año y dos meses”.

Agregó que “podemos expresar todos los pésames y condolencias que de nuestro ronco pecho salgan, pero si no hay voluntad de hacer las cosas, son palabras al vacío”.

De acuerdo con la Ley Estatal de Atención a Víctimas, mediante la creación de la Comisión Estatal, según el artículo 7 de dicha ley, las víctimas de la delincuencia tienen derecho a una atención integral, en todos los aspectos, jurídico, psicológico, económico, entre otros.

“Con ésta es la tercera vez que abordo esta exigencia y como diputada federal me solidarizo nuevamente con el sufrimiento de las familias que están siendo lastimadas, tanto con la familia Vázquez Montes como con las cientos de familias colimenses que en esta ola de inseguridad, han perdido a seres queridos”.

“En muchos casos están sufriendo las secuelas de este mal de la delincuencia; pero considero que todo lo que se diga son palabras al vacío, mientras el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, no demuestre que tiene voluntad de hacer justicia, creando la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en el Estado de Colima”, concluyó Ma. Luisa Beltrán.

bv