Desconoce Gaby Benavides si tiene proceso de expulsión en contra

 Hugo Velázquez   12-07-2016     Manzanillo

La alcaldesa manzanillense Gabriela Benavides Cobos dijo desconocer si existe alguna acción para expulsarla del PAN y desaprobó la forma como se ratificó en la secretaría general del partido a Jorge Luis Preciado, por lo que adelantó los inconformes procederán por las vías internas.

“A mí no me han entregado ningún documento por parte de la dirigencia (sobre una expulsión), la verdad yo he estado muy ocupada y metida en el tema del ayuntamiento (…), mi prioridad es dar resultados a la gente en tema de seguridad, obras y servicios, lo que sí puedo decir es que sigo siendo consejera estatal y nacional”, expreso de entrada.

Agregó haber acudido ayer Consejo Permanente donde reiteró que no hubo una notificación de que estuviera señalada para ser expulsada del partido, “pero si se me notifica será dirimido en las instancias internas del partido”.

Sobre lo que trascendió ayer de que hubo un madruguete del grupo que encabeza Jorge Luis Preciado y se le ratificó como secretario general del partido de manera ilegal, la alcaldesa de Manzanillo aseveró que también ya se está analizando llevar la inconformidad por los causes internos del partido.

“Dudamos algunos de los compañeros que integramos (Consejo permanente), consideramos que no se logró la mayoría para ratificarlo como secretario general, pero bueno será a través de nuestras instancias internas que se resuelva”, dijo.

Asimismo señaló que el voto que se auto impuso Jorge Luis Preciado para ratificarse como secretario fue ilegal, lo cual dijo que en su momento se le hizo saber al senador.

“Habían 32 integrantes, se obtuvo nada más 16 votos y cuando le faltó uno pues se voto él mismo, lo que nosotros consideramos que no era adecuado, sin embargo se llevó a cabo la sesión y se declaró que ya era secretario general, se respeta, pero tendrá que ser resuelta en una instancia interna”, apuntó.

bv