Buscarán echar abajo designación 'ilegal' de Jorge Luis Preciado como dirigente del PAN

 Hugo Velázquez   12-07-2016     Política

Acusan de ilegal la ratificación de Jorge Luis Preciado Rodríguez como secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, esto durante sesión extraordinaria de la Comisión Permanente que este lunes se llevó a cabo.

Ante esto, 16 integrantes de esta comisión que manifestaron su inconformidad a los procedimientos estarán recurriendo a instancias internas del partido para echar abajo la designación.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que lo anunciado por la dirigencia estatal del PAN, mediante un boletín, era falso, en el sentido de que no hubo una votación unánime a favor del senador Preciado Rodríguez y que se recurrieron a artimañas como la de permitir votos ilegales a favor de éste.

De acuerdo a la fuente la sesión permanente se llevó a cabo con 32 miembros legales, sin embargo hubo 34 votos, ya que se le permitió votar a Martha Sosa quien no es miembro de la comisión, agregándola a la lista ilegalmente.

De igual forma se le permitió votar a Jorge Luis Preciado, quien tampoco tiene la facultad de sufragar al no haber sido ratificado en el cargo por la Comisión.

Asimismo se señala que hubo 16 votos en contra de la ratificación de Jorge Luis Preciado como Secretario del Comité Estatal, además que un integrante de la comisión anuló su voto.

Otras de la irregularidades que se señalaron se cometió en la sesión de la Comisión Permanente fue que no se declaró quórum, no se nombró lista de presentes y no se nombró a los escrutadores.

bv